Omikron: The Nomad Soul gratis como homenaje a Bowie

El inesperado fallecimiento de David Bowie se ha hecho sentir en todos los ámbitos de la Cultura. También en la industria del videojuego, un medio donde el Duque Blanco también ha dejado su huella. El ejemplo más destacado es su participación en Omikron: The Nomad Soul, de 1999, donde dio vida a dos personajes y compuso gran parte de su banda sonora (un trabajo que posteriormente fue retocado para reutilizarlo en su disco Hours).

Square Enix, que recibió de rebote los derechos del juego tras la compra de Eidos, ha decidido sumarse a los homenajes hacia el artista regalándolo durante una semana, hasta el 22 de enero. Para conseguirlo sólo hay que ir a su tienda oficial y “comprarlo” a cero euros. En el correo de confirmación de compra se incluye un número de serie canjeable a través de Steam. Su precio habitual es de 9,99 euros.

Aunque el tiempo no ha sido amable con Omikron: The Nomad Soul, se trata de una producción única en su especie, como el propio Bowie, tremendamente ambiciosa incluso para los estándares actuales. Y es que el primer proyecto dirigido por David Cage al frente de Quantic Dream es toda una rareza adelantada a su tiempo que desafía géneros y convencionalismos.

Además de ser uno de los primeros mapeados de mundo abierto, destaca por aportar una innovadora mecánica de reencarnaciones y por combinar en un mismo juego partes de aventura en tercera persona, shooter en primera persona, lucha uno contra uno e incluso puzzles. Una marcianada difícil de digerir que no siempre funciona como debería, pero tan original que como mínimo hay que probar.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top