Estas aquí
Portada > Actualidad > Conan Exiles sigue los pasos de DayZ

Conan Exiles sigue los pasos de DayZ

Funcom sigue en sus trece de llevar el mundo de Conan a un entorno multijugador. Su primera intentona fue Age of Conan: Hyborian Adventures, un MMO bastante decente que sin embargo no llegó a seducir al gran público. No duró demasiado con el modelo de suscripciones mensuales y actualmente es uno de esos free to play de nicho que se las arreglan para mantenerse en activo, pero poco más. Ahora el estudio noruego está trabajando en Conan Exiles, un juego de mundo abierto de supervivencia, un género que no deja de ganar adeptos tras el éxito de DayZ o el mismo modo supervivencia de Minecraft.

Como otros aspirantes a convertirse en el «siguiente DayZ«, como Rust, ARK: Survival Evolved o H1Z1, el jugador llegará prácticamente desnudo a un mundo abierto, en este caso una región desértica del mundo creado por el escritor Robert E. Howard, donde deberá ingeniárselas para obtener los recursos naturales necesarios para prosperar. Construir herramientas para montar un refugio, cazar animales para cosechar alimento y pieles con las que elaborar ropa, forjar armas con las que defenderse de las bestias salvajes… Básicamente la cosa irá de hacer de Robinson Crusoe en la Era Hiboria, aunque a diferencia de él los jugadores no estarán en una isla desierta, sino que habrá otros bárbaros exiliados con los que se podrá colaborar, comerciar, fundar tribus o simplemente apuñalarles por la espalda para robarles todas sus pertenencias.

La libertad de acción será implacable, permitiendo incluso sacrificios humanos para buscar el favor de los dioses. Para los menos aprensivos habrá un modo para un jugador, así como la posibilidad de organizar partidas privadas con amigos para crear un entorno más controlado, aunque lo cierto es que la gracia de estos juegos es precisamente su carácter impredecible, ese mirar con desconfianza a cualquier desconocido que se te cruce con intenciones poco claras.

Conan Exiles arrancará este verano en forma de acceso anticipado para PC. Esta versión inicial irá madurando sobre la marcha y llegará también a consolas cuando su acabado sea más definitivo.

Hay quien dirá que el género empieza a estar algo sobresaturado, pero ARK se estrenó hace menos de un mes en Xbox One y ya va camino de los dos millones de copias vendidas, así que quizá sea el mejor momento para esta nueva incursión en el mundo de Conan.

Top
Translate »