Forjan la cuchilla-sierra de Bloodborne

No tuve que pensármelo demasiado para colgarle la medalla de oro al magnífico Bloodborne en mi repaso a lo mejor del año pasado, pero si mi profesión fuera herrero en lugar de juntaletras quizá podría haber llevado mucho más lejos mi admiración por lo último de From Software. Así lo ha hecho un sexteto de curtidos artesanos de la casa Baltimore Knife and Sword, que han puesto sus habilidades al servicio de una réplica exacta del arma más icónica del juego, la cuchilla-sierra.

Lejos de conformarse con calcar al milímetro el diseño de esta perfecta herramienta de masacre, estos meticulosos señores del acero han forjado una pieza completamente funcional, con sus propiedades destructivas intactas. Como su homóloga virtual, esta cuchilla-sierra posee una articulación que permite desplegar su hoja dentada para conseguir mayor alcance, una acción que puede realizarse “al vuelo” para multiplicar la fuerza del impacto a causa de la inercia.

Dentro de la serie Man at Arms: Reforged se ha publicado un vídeo de unos 10 minutos que muestra el proceso de fabricación de esta reproducción. El documento concluye con algunas pruebas a campo abierto que dan bastante miedo. Aparte de por el propio aspecto amenazador del arma, no cuesta imaginarse a un miembro del equipo con una extremidad menos por perderse el control de una hoja extensible que además tiene pinta de pesar lo suyo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top