Warren Spector vuelve a System Shock

La noticia de que el estudio novato OtherSide Entertainment había comprado los derechos para hacer System Shock 3 fue recibida con el mismo escepticismo que una foto de Elvis cabalgando a lomos del monstruo del Lago Ness. ¿Unos indies sin experiencia retomando por cuatro perras una franquicia muy querida pero en desuso desde hace décadas? Difícil no arrugar el morro aunque solo sea un poco.

Ahora estos indies sin experiencia demuestran que van muy en serio con el anuncio del fichaje de Warren Spector como director de sus dos proyectos en desarrollo: System Shock 3, franquicia de la que fue co-creador, y Underground Ascendant, un heredero espiritual de Ultima Underworld, otra serie donde también dejó su sello.

Esta contratación es más que un golpe en la mesa y una declaración de intenciones por parte del estudio, también es el final de un período de retiro para Spector. Tras el cierre de Ion Storm el creativo se unió a Disney, en un intento de romper con los universos cyberpunk que le dieron la fama. Allí trabajó en dos videojuegos de Mickey que efectivamente le sirvieron para alejarse de los robots y los tíos con gabardina e implantes cibernéticos, pero que a nivel comercial no funcionaron demasiado bien. Este fracaso a sus casi 60 años le llevó a tirar la toalla y abandonar el desarrollo activo de videojuegos para iniciar una carrera como docente en la Denius-Sams Gaming Academy de la Universidad de Texas.

Algo ha debido de ver Warren Spector en OtherSide Entertainment, donde ya ejercía algunas labores de consultor, para reconsiderar su decisión y volver a la primera línea de fuego.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top