Siguen exprimiendo el cadáver agusanado de Resident Evil

El veinteavo aniversario de la franquicia Resident Evil va camino de convertirse en su epitafio. Con una base de fans bastante decepcionada por el inmundo Resident Evil 6, el irrelevante Resident Evil Revelations 2 y el anuncio nada prometedor de Umbrella Corps, Capcom sigue intentando exprimir a base de refritos unas ubres que ya dan sangre en lugar de leche en lugar de hacer las paces con una séptima entrega en condiciones. La reciente remasterización del primer Resident Evil y su precuela Resident Evil Zero ha colado por antigüedad e interés histórico, pero difícilmente tendrá igual acogida otra oleada de reediciones compuesta por Resident Evil 4, 5 y 6, desvelada esta tarde por la productora japonesa.

Este trío de secuelas llegará de forma escalonada y en formato digital a PS4 y Xbox One. Su orden de publicación será cronológicamente inverso o, bien mirado, por orden de calidad ascendente. El 29 de marzo llegará el punto más bajo de la saga, Resident Evil 6, al que seguirán el decente Resident Evil 5 en verano y en otoño Resident Evil 4, el más interesante de los tres pero también el más trillado (sin contar esta nueva edición, ha visto ya al menos 9 versiones distintas).

Cada uno se venderá de forma independiente a un precio de 20 euros, un precio difícil de justificar si tenemos en cuenta que las primeras imágenes no muestran mejoras gráficas destacables, más allá de hacer funcionar los juegos a 1080p y 60 fps. Raro será que no haya una recopilación en formato físico, por si cae algún incauto que ya los tenga en digital.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top