Estas aquí
Portada > Actualidad > Shenmue 3 progresa adecuadamente

Shenmue 3 progresa adecuadamente

Tras algunos meses de silencio y prototipos de aspecto tirando a cutre, Yu Suzuki ha vuelto a mostrar al público Shenmue 3 en un estado más avanzado de desarrollo que, ahora sí, promete salir airoso de esa ruleta rusa que parece ser el crowdfunding.

El Monaco Anime Game International Conferences ha sido el evento escogido para una presentación centrada en mostrar los escenarios de Bailu, el pueblo donde arrancará el juego. Un escenario idílico al que parece venirle muy bien el motor Unreal Engine 4, si tenemos en cuenta que al proyecto aún le quedan casi dos años de desarrollo y que su presupuesto será bastante modesto.

Y es que, aunque los fans han conseguido reunir más de seis millones y medio de dólares para financiar el trabajo, un récord en Kickstarter, a lo que habría que sumar algunas contribuciones de empresas asociadas, la cosa va a estar bastante lejos de los entre 47 y 70 millones que, se calcula, le costó a Sega el primer Shenmue, un videojuego absurdamente ambicioso que nunca recuperó la inversión. Sí consiguió convertirse en una obra inmortal que sigue siendo recordada con cariño 16 años después, aunque no sé si eso le compensó a Yu Suzuki las noches sin dormir y acabar como un paria de la industria del videojuego. Me gusta creer que sí, de lo contrario no estaríamos aquí ahora…

Top
Translate »