Estas aquí
Portada > Actualidad > El futuro de Xbox pasa por el PC

El futuro de Xbox pasa por el PC

Esta semana Microsoft ha dado un paso más en su estrategia de usar la marca Xbox a modo de paraguas para unificar los contenidos de entretenimiento de Windows 10 y su consola Xbox One. Esta política ya se dejó entrever con la confirmación de las versiones para ordenador de Quantum Break y Fable Legends, que no serán dos casos puntuales sino una primera muestra de la dirección que seguirá la compañía en los próximos años, según se ha podido comprobar en la Xbox Showcase que se ha celebrado esta semana en San Francisco.

El anuncio de mayor envergadura es la próxima llegada de Forza Motorsport 6: Apex a la tienda de Windows 10. Será el debut en PC de esta prestigiosa franquicia de conducción, uno de los pilares de las consolas Xbox, y lo hará en forma de una versión gratuita que podrá ampliarse a base de pagos opcionales. Llegará con 20 circuitos, más de 60 vehículos, todas las mejoras introducidas en los últimos parches, como los efectos climatológicos, y diversas mejoras gráficas como soporte para resolución 4K. Por supuesto no todos estos contenidos estarán disponibles en la versión básica, que llegará en primavera y probablemente no será más que una pequeña demo con un par de circuitos y media docena de coches.

Otro anteriormente exclusivo de Xbox One que ha dado el salto a la tienda de Windows 10 es Gears of War: Ultimate Edition. Esta revisión del clásico de Epic Games está disponible desde hoy mismo al precio de 27,79 euros y además de gráficos renovados trae cinco misiones adicionales, sonido remasterizado en 7.1 y diversos extras.

El viernes 11 de marzo le tocará a Ori and the Blind Forest, que se ampliará con una Definitive Edition para Xbox One y Windows 10 con nuevos niveles, historia expandida y nuevas mandangas.

Killer Instinct también aprovechará el estreno de su tercera temporada para hacer doblete, trayendo el juego a PC con todas las novedades que recibirá el 29 de marzo su versión de consola. Esto es: una revisión de equilibrio entre luchadores, mejoras gráficas de peso como un nuevo sistema de iluminación y un nuevo lote de personajes nuevos, entre ellos Kimi W, Tusk, el Inquisidor de Halo y Rash del mítico Battletoads.

Por último, la realidad virtual tuvo su momento de protagonismo con el anuncio de que la edición para Windows 10 de Minecraft recibirá soporte para Oculus Rift esta primavera. Esta versión del juego se adaptará también para hacer uso de las librerías DirectX 12, lo que conllevará varias mejoras técnicas y de rendimiento en equipos avanzados.

Top
Translate »