Un emulador mágico da profundidad 3D a los juegos de NES

Desde hace décadas se puede jugar sin problemas a los clásicos de NES en cualquier ordenador. Yo ya lo hacía en los tiempos del Windows 98, antes incluso de que mi primo me legara mi primera NES de verdad. Con el tiempo los programitas que permiten emular la primera consola de Nintendo han ido mejorando para ofrecer funciones adicionales como mejoras gráficas, posibilidad de alterar la velocidad o rebobinar y soporte para guardar partidas. Tampoco cabía esperar mucho más hasta que un aficionado vietnamita ha desarrollado un prometedor emulador capaz de dotar de profundidad tridimensional a estas reliquias de los 8 bits.

3DNes está disponible desde aquí y por el momento funciona exclusivamente a través del navegador Firefox. Se trata de una versión muy temprana, que ofrece un rendimiento imperfecto y algunas anomalías visuales. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar un poco para disfrutar de una versión descargable más avanzada para Windows, el invento funciona y lo hace sorprendentemente bien. La aplicación es capaz de cargar los sprites en 2D y convertirlos en objetos 3D según su forma y color.

A veces los objetos se solapan y desfilan por la pantalla algunos amasijos de píxeles deformes, pero en líneas generales el resultado recuerda bastante al tratamiento tridimensional que Sega dio a los títulos de su serie 3D Classics para Nintendo 3DS, fiel a su estética original pero con un atractivo efecto de profundidad.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top