Estas aquí
Portada > Actualidad > System Shock se deja ver bien pronto

System Shock se deja ver bien pronto

Puede que Night Dive Studios sea un estudio novato en cuanto a desarrollo propio, pero los muchachos que hay detrás no tienen un pelo de tontos. No es pequeño el reto que han asumido comprando los derechos de una franquicia tan querida como System Shock para desarrollar una tercera entrega (junto a OtherSide Entertainment) y un remake de la primera. Su primer paso para ganarse la confianza de la afición ha sido igualmente mayúsculo: convencer a su co-creador, Warren Spector, de abandonar su retiro para sentarse en la silla de director.

Su segundo paso parece ser adoptar una política de puertas abiertas a la hora de mostrar sus progresos. Y es que, aunque aún falta más de un año para que la revisión del primer System Shock vea la luz, el estudio ha mostrado un adelanto de dos minutos de una versión pre-alpha bastante temprana. Aunque la demo está un poco verde, sirve para dejar claro que no será una remasterización al uso, sino una revisión completa, algo lógico si tenemos en cuenta los 22 años que nos separan del original. Pero, sobre todo, cumple con un propósito de invitar a la comunidad a dejar sus opiniones y sugerencias, ampliando considerablemente el margen de maniobra para refinar detalles, un lujo que no podrían permitirse si enseñaran el juego en un estado más cercano a su versión final.

Según una entrevista que publica Polygon acompañando el vídeo, Night Dive Studios aún se encuentra en negociaciones para encontrar una editora y conseguir completar el presupuesto previsto, sin descartar la opción del crowdfunding. También se ha confirmado que Microsoft está prestando su ayuda para llevar a buen puerto una versión para Xbox One.

Top
Translate »