Estas aquí
Portada > Artículos > Un vistazo a la Contraband Edition de République

Un vistazo a la Contraband Edition de République

Resulta refrescante, y también un poco indignante, que en estos tiempos locos de pases de temporada, juegos incompletos, parches y, en resumen, muy de liarla parda, sean precisamente las distribuidoras más modestas las que den el do de pecho. El sello español Badland Games se caracteriza desde hace unos años por llevar a las tiendas de nuestro país títulos muy arriesgados que de otro modo probablemente quedarían inéditos o publicados únicamente en formato digital, casi siempre por tratarse de producciones muy particulares dirigidas a un público minoritario.

Lejos de contentarse con trabajar bajo mínimos, la apuesta de estos muchachos es convencidísima y en ocasiones nos sorprenden incluso con ediciones especiales muy atractivas para coleccionistas a precios muy ajustados que deberían sacarles los colores a las grandes editoras. Es el caso de la Contraband Edition de République, un pack cuidadísimo que salió a la venta la semana pasada por 50 euros, bastante menos de lo que suele costar la versión estándar de cualquier lanzamiento nuevo.

Aún no he avanzado lo suficiente para hablar en profundidad sobre République, una interesante aventura de acción y sigilo ambientada en un mundo hipertecnológico monitorizado en todo momento por un «Gran Hermano», pero sí me gustaría diseccionar, antes de que se agote, esta edición que llega en exclusiva para PS4. El juego también está disponible para PC, iOS y Android, pero en esos casos únicamente como descarga.

El plato se sirve en una caja de cartón con sobrecubierta con un diseño alternativo bastante vistoso que recuerda a los carteles de la serie Jessica Jones. Dentro encontramos una copia estándar del juego, un CD musical y un libro.

Como coleccionista de bandas sonoras de videojuegos, aprecio que se le haya dado un tratamiento apropiado a la música de Zinc LeMone, recopilada aquí en un disco de casi 80 minutos de cuidada presentación. Contiene 25 composiciones muy recomendables de electrónica ambiental de corte futurista. Una escucha muy recomendable para momentos de relax que no desentonaría en la discoteca de cualquier fan de Boards of Canada o M83.

Aún más interesante es una reproducción del Manifiesto escrito por James Clinton Howell, una especie de Biblia dentro del universo del juego que detalla la filosofía del Supervisor, el ente omnipresente que gobierna la distopía totalitaria en la que se ambienta République. Se trata de un tochazo de 160 páginas, en tapa dura, que incluye una serie de anotaciones y mapas que simulan haber sido garabateados a mano por la protagonista. Aunque el libro llega en inglés (algo comprensible debido a su peculiar maquetación), es uno de esos bonitos intentos de trasladar una parte de la ficción al mundo real por medio de objetos facsímiles, como la moneda de Oblivion o el medallón de brujo de The Witcher 3.

Top
Translate »