Estas aquí
Portada > Actualidad > Baldur’s Gate se expande 18 años después

Baldur’s Gate se expande 18 años después

Hay juegos clásicos, juegos míticos y luego están las leyendas inmortales como Baldur’s Gate, un título de rol que no sólo sigue en el candelero caso dos décadas después de su lanzamiento, sino que cada cierto tiempo sigue recibiendo nuevos contenidos por medio de mods. La  llegada de una edición remasterizada hace unos tres años ha motivado ahora la aparición de una nueva expansión llamada Siege of Dragonspear.

Esta nueva aventura, que sale a un precio de 20 euros, actúa como nexo de unión entre Baldur’s Gate y su secuela, y ofrece unas 25 horas de juego con nuevas misiones, nuevos personajes, una nueva clase (el chamán), nuevos objetos, una banda sonora original de Sam Hulick y diversas mejoras técnicas.

La expansión necesita la versión Enhanced Edition del juego para funcionar (es decir, no funciona con la edición original de 1998) y ha sido desarrollada por Beamdog, el mismo equipo que se encargó de esa puesta a punto para ordenadores modernos y tabletas. No es una iniciativa tan fortuita como pueda parecer, en realidad estos muchachos llevan un tiempo haciendo méritos para que Atari, actual propietaria de los derechos para videojuegos de la franquicia Dragones y Mazmorras, les encargue un hipotético Baldur’s Gate 3. Una tarea que quizá les venga algo grande, a juzgar por el aproximadamente 33% de críticas negativas que se está llevando Siege of Dragonspear entre los usuarios de Steam.

Top
Translate »