Un tipo convierte una Game Boy en un emulador portátil

Un héroe de la electrónica ha creado lo que ha tenido a bien bautizar como Game Boy Zero, un mod de la mítica portátil de Nintendo para ejecutar (¡a color!) prácticamente cualquier juego de NES, Super Nintendo y Game Boy en cualquiera de sus formatos, desde la original de 1989 hasta la Advance.

El autor de este pequeño milagro, un tal Wermy, ha utilizado la carcasa de una Game Boy modelo DMG-01, el primero que salió al mercado, y la ha vaciado para instalar un microordenador Raspberry Pi Zero, donde previamente ha instalado el software emulador correspondiente que se encarga de ejecutar los juegos. También ha sustituido su pantalla monocromática por una de 3,5″ a todo color y ha instalado un altavoz de mejor calidad con un amplificador mono. Por supuesto, durante el proceso también se ha cargado el arcaico sistema de alimentación a pilas a cambio de una batería de litio de 2.000 mAh que se recarga por USB. Además, dado que la primera Game Boy únicamente tenía dos botones ha añadido cuatro más, dos frontales y dos posteriores, para poder disfrutar sin problemas del catálogo de Super Nintendo.

La magia sigue a la hora de cargar los juegos. Con intención de replicar la experiencia Game Boy en la medida de lo posible, el amigo Wermy ha cogido un cartucho original y le ha instalado dentro un lector de tarjetas Micro SD. Las tarjetas son extraíbles, así que en cualquier momento puede modificar su colección de ROMs, volver a cargar el cartucho y accionar el botón de encendido superior, con ese característico “clic” que tantas sonrisas nos ha dibujado en nuestra infancia.

Wermy ha documentado su trabajo a través de un álbum de Imgur y un vídeo de YouTube, en cuya descripción podemos encontrar enlaces para conseguir todos los componentes que ha utilizado. En total le ha costado unos 100 euros dar vida a su Game Boy Zero, aunque la verdadera madre del cordero está en tener suficiente maña y conocimientos de electrónica para ensamblarlo todo en un espacio tan reducido.

Game Boy Zero

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top