El juego de mesa de Dark Souls recibe luz verde en tres minutos

El fanatismo que genera Dark Souls sigue sorprendiendo y ya podemos añadir a su lista de hazañas haber conseguido financiación para su adaptación a juego de mesa en apenas tres minutos.

Con el beneplácito de Bandai Namco, la compañía británica Steamforged Games ha lanzado esta madrugada a Kickstarter su propuesta de crowdfunding para fabricar un juego de estrategia de tablero con la licencia de la serie. El objetivo inicial de 50.000 libras se ha alcanzado prácticamente al instante y la campaña lleva camino de alcanzar el millón de euros en su primer día. Los fondos adicionales serán destinados a fabricar más unidades y expandir el juego con traducciones (ya se ha confirmado el castellano), figuras adicionales y paquetes de expansión.

Sin duda, la razón de la extrema popularidad de la iniciativa, además del tirón de la propia marca Dark Souls, hay que buscarla en las golosísimas miniaturas que incluirá. Por el momento está prevista una treintena de unidades, entre enemigos comunes, personajes y jefes, todo ello respetando los diseños originales de From Software y luciendo un modelado que, a juzgar por las primeras imágenes, será muy detallado.

En cuanto al juego en sí, Steamforged Games promete una experiencia innovadora y muy compleja que trasladará fielmente su particular planteamiento de explorar mazmorras y sobrevivir a mil y una perrerías, en solitario o junto a otros tres jugadores.

No se han tirado a la piscina a ciegas estos muchachos. Este mismo mes han probado un prototipo de su proyecto con jugadores reales, aprovechando la última edición del SALUTE Trade Show, una feria dedicada al mundo de los wargames, y las reacciones han sido bastante favorables.

La campaña de financiación finalizará el 16 de mayo y, si todo va bien, las cajas estarán en la casa de todos los inversores para abril de 2017. Una fecha bastante vaga que podría retrasarse o adelantarse según marque el progreso del proyecto.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top