Relic vuelve a Warhammer con Dawn of War 3

Un peso pesado se acaba de unir a la marabunta de adaptaciones videojueguiles de Warhammer que hay en desarrollo. A cinco años de la última expansión aparecida para la segunda parte, hoy Sega ha anunciado que Relic Entertainment está trabajando en Dawn of War III, una nueva dosis de estrategia en tiempo real con esa capa de brutalidad y músculo que ha convertido a sus predecesores en uno de los mayores éxitos del género en la última década.

Su productor ejecutivo, Stephen MacDonald, un tipo al que cuesta imaginarse sin peluca roja ni nariz de payaso, promete que este tercer Dawn of War será el de mayor envergadura hasta la fecha, con unidades más grandes, ataques orbitales y batallas más locas. Una afirmación que contrasta con el número de facciones disponibles, en principio únicamente las tres que aparecen en el primer tráiler: los marines espaciales, los orcos y los eldar.

Y hasta aquí llega la información, de momento, sobre un juego del que se espera más oficio que sorpresas. Será competencia directa de Total War: Warhammer, que saldrá a la venta este mismo mes de mayo, y llega en un momento especialmente dulce para los seguidores de la franquicia. Recién salidos del horno están Warhammer: Arcane Magic, Blood Bowl 2Mordheim: City of the DamnedWarhammer: End Times – Vermintide, con una versión para consolas aún por venir, y en los próximos meses se sumarán a la fiesta Battlefeet Gothic: Armada, Warhammer 40.000: Dark Crusade, Space Hulk: Deathwing y Warhammer 40.000: Inquisitor – Martyr. Los enganchados a los universos creados por Games Workshop nunca han tenido tanto donde elegir.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top