Estas aquí
Portada > Actualidad > Persona 5 reaparece de la mejor manera

Persona 5 reaparece de la mejor manera

Hoy Atlus ha roto el incómodo silencio en torno a Persona 5 y ha celebrado un minievento digital que ha servido para concretar qué pasa con lo suyo. La compañía, ahora subsidiaria de Sega, ha barrido para casa y por el momento solo ha desvelado la fecha de lanzamiento japonesa: 15 de septiembre para PS4 y PS3. Es lógico, ahí está la mayor parte de su público, aunque en Occidente no son pocos los que siguen de cerca esta franquicia rolera con tanta solera. Seguramente haya fecha para Estados Unidos en el E3, el mes que viene, mientras que para Europa la cosa está algo más complicada después de que Nippon Ichi, anterior editora de Atlus en nuestro territorio, haya rompido lazos por motivos económicos. Un problema menor en una época de consolas sin protección regional y con grandes facilidades para hacer pedidos al extranjero.

Junto a un delicioso nuevo tráiler, que confirma una notable mejora en valores de producción y puesta en escena, sin perder ni un ápice de carisma, han llegado otros pequeños anuncios de iniciativas que le darán aún más empaque al lanzamiento. Por un lado habrá un anime llamado Persona 5 The Animation: The Day Breakers que hará las veces de prólogo y presentación del elenco de personajes. No es un medio ajeno a Persona, desde 2008 ha habido varias adaptaciones y series paralelas, con un resultado bastante bueno en general. De este proyecto se encargará el estudio A-1 Pictures, que repite tras Persona: Trinity Soul y Persona 4: The Golden Animation. Su estreno japonés se espera para septiembre, junto al juego, mientras que su estreno occidental por el momento no se espera en absoluto. A las malas, unos fansubs y a correr.

También habrá que ver qué pasa con una edición especial conmemorativa del vigésimo aniversario de Persona, que contiene una copia de la quinta entrega, varios extras descargables como los recurridos trajes especiales, un libro de arte y cinco discos de música, uno por cada juego, con lo mejor de sus bandas sonoras, todas ellas de un nivel altísimo.

Top
Translate »