Dark Souls III, resumido en una película

En Dark Souls nada viene rodado. Comprender sus mecánicas más básicas, su progresión y familiarizarse con sus mapeados exige sangre, sudor y lágrimas. Incluso algo habitualmente tan sencillo como seguir su historia exige un punto de enfermedad mental que solo está al alcance de los jugadores más expertos. Y es que el guion propiamente dicho brilla por su ausencia, presentándose la narración desperdigada a través de mil pinceladas de lore que los aficionados deben descubrir y analizar por su cuenta.

MoonlightButterly, una fan con buena mano para la edición de vídeo, se ha propuesto facilitar ese trabajo casi detectivesco con un montaje que resume e interpreta la última entrega de la serie en forma de película de casi dos horas. Aunque las partes más crípticas de su mitología se han quedado fuera del proyecto, la obra resultante es una manera diferente, bastante interesante, de disfrutar del encanto decadente que emana el mundo de Dark Souls III o simplemente útil para acercarlo a aquellos incapaces de lidiar con su endiablada dificultad.

A modo de extra, MoonlightButterly también ha incluido los tres finales alternativos del juego, cuyo desbloqueo ya es una hazaña digna de admiración.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top