Gran Turismo Sport asoma la cabeza

El regreso de Gran Turismo se producirá el 16 de noviembre a través de GT Sport, un lanzamiento poco definido que, al parecer, será más que un Prologue pero menos que un Gran Turismo 7. El debut de Polyphony Digital en PS4 arrancará con 140 vehículos, 19 pistas con un total de 27 trazados.

Por supuesto estas cifras serán iniciales y se espera que se vayan ampliando por medio de expansiones, quizá con la intención de crear la plataforma de juego como servicio que se planteó inicialmente en los albores de PS3 y que tuvo que descartarse por dificultades varias, entre ellas la incertidumbre de un mercado aún no habituado a este modelo de negocio. Ahora el camino ya está bastante allanado y parece que esta vez Sony sí va a por todas con la idea de un Gran Turismo por fascículos.

La fecha de lanzamiento relativamente cercana también trae consigo una mala noticia: la cancelación de la beta prevista para esta primavera. Según el director creativo Kazunori Yamauchi, el evento habría supuesto un retraso de tres meses en el desarrollo, un lujo que el estudio no puede permitirse cuando, a medio año de salir al mercado, su trabajo aún se encuentra a un 50% de estar terminado. Mi bola de cristal me dice que al final se irá a principios de 2017.

Llegue en octubre o no, Sony ya abierto las reservas. Habrá cinco sabores a elegir:

  • Edición física normal: juego pelado y montado.
  • Edición steelbook: el disco en caja metálica más tarjetita con extras descargables.
  • Edición para coleccionistas: una caja tocha con el juego en caja metálica con diseño alternativo, más contenido descargable, una réplica en miniatura del Mercedes AMG GTS y una guía de automovilismo escrita por el equipo de Polyphony Digital.
  • Edición digital normal: versión descargable del juego. Ceros y unos, sin más.
  • Edición digital deluxe: juego descargable más extras (presumiblemente los mismos que la edición steelbook).
Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top