Absolver: tollinas online desde Francia

Devolver Digital vuelve a confirmar su portentosa habilidad como cazatalentos. Esta tarde la editora indie ha anunciado Absolver, un juego de rol online con trazas de MMO que llegará el año que viene para PC y consolas (no se especifica, pero se sobreentiende que PS4 y Xbox One).

Dos cosas llaman la atención poderosamente de este proyecto. La más obvia, su peculiar dirección de arte. La segunda, y más importante, es su enfoque en el combate cuerpo a cuerpo. A mi entender, uno de los males de las producciones actuales es su obsesión por los disparos, relegando las artes marciales a géneros específicos como la lucha uno contra uno. No es el caso de Absolver, que a pesar de su diseño rolero parece más interesado en Tigre y Dragón que en Dragones y Mazmorras.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar durante el E3, la fórmula apunta a un diseño similar al de Guild Wars: acción cooperativa PvE (es decir, los jugadores contra el mundo) y arenas competitivas paralelas. Los puntos calientes serán cuánto tiene de MMO, algo no aclarado por el momento, y cómo serán las mecánicas de combate. Probablemente sea aquí donde Absolver se la juegue, y es que la lucha cuerpo a cuerpo exige una rapidez de respuesta difícil de conseguir en un entorno online, donde es inevitable que exista cierta latencia. Sus creadores prometen varios estilos de lucha y “combos fluidos”. Ojalá.

Es la opera prima de Sloclap, un estudio afincado en París de reciente fundación que sin embargo cuenta entre sus filas con veteranos de Ubisoft con bastante experiencia en la industria. Se han metido en un buen fregado estos muchachos, pero seguro que han salido de desarrollos como el de Watch Dogs con unas cuantas lecciones aprendidas.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top