Estas aquí
Portada > Actualidad > Final Fantasy XII se reencarna

Final Fantasy XII se reencarna

Desde hace unos años son claras las pretensiones de Square Enix de que las entregas más populares de Final Fantasy vuelvan a estar disponibles para plataformas modernas. Esta política ha traído importantes bombazos, como la remasterización de Final Fantasy X o el futuro remake del VII, pero también una nueva oportunidad para descubrir algunos de los episodios menos populares, pero no por ello menos estimables. Hace unos meses Final Fantasy IX llegó por primera vez a PC década y media después de su lanzamiento original y ahora podemos sumar la llegada a PS4 del semiolvidado Final Fantasy XII, probablemente el más controvertido de todos y que aún hoy sigue dividiendo a los fans por su valiente rupturismo.

El propio título, Final Fantasy XII The Zodiac Age, en lugar de simplemente Final Fantasy XII HD, ya promete un producto distinto a las habituales remasterizaciones de fondo de armario. El remozado gráfico es evidente, así como una banda sonora regrabada en formato 7.1 que promete hacerle mayor justicia a la brillante partitura de Hayato Matsuo. Como en la décima entrega, la nueva pista de música será opcional y en cualquier momento se podrá activar la versión añeja. Si todo suena tan bien como en el tráiler será difícil volver a la grabación original, que en ocasiones canta demasiado a midi rancio.

El sistema de juego incorporará algunos cambios profundos sobre la versión que nos llegó en 2006 a nuestras vetustas PlayStation 2. El sistema de progresión de los personajes estará basado en la versión modificada de Final Fantasy XII International, que a pesar de su nombre no llegó a salir de Japón. De esta edición inédita heredará también numerosos extras y añadidos que el público occidental no tuvo la oportunidad de disfrutar en su día. Además, habrá un nuevo sistema de minimapa que facilitará la exploración, función turbo, un modo reto de 100 batallas consecutivas, autoguardado de partida y tiempos de carga más cortos.

Final Fantasy XII The Zodiac Age llegará el año que viene, en principio únicamente para PS4. Raro sería, en cualquier caso, que no acabara llegando a PC un año más tarde, como ya sucedió con Final Fantasy X HD y el resto de refritos de la saga que han ido cayendo en Steam con cierta regularidad.

Top
Translate »