Hotline Miami 2 se vuelve infinito

Le ha costado más de un año salir del cascarón, pero el editor de niveles de Hotline Miami 2 ya está disponible de forma gratuita para la versión de PC (la única que lo recibirá finalmente) desde hoy mismo.

Este editor, que se integra en el juego a través de una actualización automática de Steam, no solo permite que los usuarios diseñen sus propios mapas, sino campañas completas con escenas y diálogos, abriendo las puertas a plasmar idas de olla de la misma envergadura que la campaña original.

Aunque a nivel creativo no será fácil crear buenos niveles, el funcionamiento del editor parece bastante accesible, gracias en gran parte al propio diseño del juego. Sus creadores incluso han publicado un completo tutorial donde enseñan cómo dar los primeros pasos.

Crear una pantallita básica es tan sencillo como colocar las puertas, paredes, enemigos y objetos sobre un suelo plano, y perfeccionarlo a base de ensayo y error. Sobre esa base, los fans podrán llegar a construir incluso secuelas completas con historias independientes. Faltarán manos para contar las campañas inspiradas en las masacres de justicieros callejeros como Punisher o Charles Bronson.

Las creaciones de los jugadores podrán compartirse libremente a través de Steam Workshop, y de hecho ya están disponibles cientos de proyectos que se han ido desarrollando durante la fase de pruebas del editor.

Aunque tardío, este añadido alargará hasta el infinito la vida útil de Hotline Miami 2, haciéndolo mucho más atractivo y ampliando las fronteras de un juego que, como ya comenté en su momento, me pareció ligeramente inferior al original por su caótica narrativa y por presentarse más como una expansión que como una secuela. Con este editor, ahora es posible (con mucha paciencia) que cada uno se construya su propio Hotline Miami a su medida.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top