La película de Tetris será finalmente una trilogía

De Tetris se pueden decir muchas cosas, pero no que tenga un gran trasfondo. De hecho, el clásico juego de encajar bloques de Alekséi Pázhitnov no tiene ningún trasfondo, así que la idea de llevarlo al cine, algo que lleva rondando por los despachos de Hollywood algún tiempo, se antoja en principio una chaladura incomprensible que solo puede terminar en catástrofe.

Contra todo pronóstico, el proyecto no solo sigue adelante sino que el delirio de los guionistas encargados de encontrarle un sentido al juego se les ha ido tanto de las manos que ya no bastará una sola película para contar la historia que están preparando, sino que será una trilogía.

Según el productor Larry Kasanoff, la historia que han concebido es demasiado grande, una épica y ambiciosa coproducción de ciencia ficción entre Estados Unidos y China que contará con un presupuesto de más de 70 millones de dólares. Su premisa básica será la misma del juego “crear orden a partir del caos”, pero a partir de ahí puede venir absolutamente cualquier cosa.

Orgulloso, el productor asegura que “nadie se ha acercado ni de lejos a lo que estamos realizando con la historia” y ha bromeado con la idea de ver bloques de colores con patas correteando por la pantalla: “es bueno que la gente piense eso porque así el listón de sus expectativas está muy bajo“. Un tipo ambicioso, este Kasanoff.

A pesar de que la idea tiene bastante guasa, la propia absurdez de crear un universo cinematográfico a partir de Tetris da suficiente manga ancha creativa para que el proyecto pueda salir hasta bien. Larry Kasanoff no vive su mejor momento profesional, pero a él le debemos películas bastante importantes como Días extraños, Mentiras arriesgadas, Fonda sangrienta y varias adaptaciones de Mortal Kombat, así que puede que incluso sepa lo que está haciendo.

Y si no, siempre nos quedará el hilarante tráiler ficticio que publicó Paradox Entertainment hace un par de años.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top