BioShock volverá en forma de refrito

Cuando parecía que la oleada de remasterizaciones había cesado, 2K se saca de la manga una de las que no molestan. BioShock: The Collection recopilará de forma íntegra una de las sagas que definieron la anterior generación y aprovechará para traer algunas novedades por el camino.

El pack saldrá el 13 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One e incorporará diversas mejoras gráficas y de rendimiento, además de una pista de audio opcional con comentarios de su director Ken Levine y Shawn Robertson, responsable de la dirección de arte.

Además de los tres juegos básicos que componen la trilogía, esta edición incorporará de serie todo el contenido descargable para un jugador, ampliando sus historias con un buen puñado de horas adicionales. Tan solo será descartado el modo multijugador de BioShock 2, un añadido bastante criticado en su momento que poca gente echará en falta.

La mejor parte del asunto se la llevan los jugadores de PC que ya tengan las versiones originales de BioShock en sus librerías de Steam, porque 2K ha decidido aplicarles esta mejora de forma retroactiva y gratuita. Es decir, el 13 de septiembre todos los BioShock registrados en Steam se actualizarán para convertirse mágicamente en la nueva versión mejorada.

Se trata de un movimiento generoso aunque comprensible: la remasterización para consolas es más bien un port de la versión original de PC, con texturas de mayor calidad, una ampliación de resolución a 1080p y un rendimiento más estable. Pocas mejoras gráficas apreciarán los usuarios que ya disfrutaran de la trilogía en ordenadores de gama alta, y ninguna en absoluto en el caso de la tercera entrega, BioShock Infinite, que no recibirá mejoras gráficas en PC tras estimar que la versión original sigue cumpliendo con los estándares actuales.

Los usuarios de PS4 y Xbox One, por su parte, tendrán que aflojar 60 euros si quieren volver a pasear por las calles Rapture y Columbia. A cambio, podrán presumir de una edición física que se presenta ilustrada con una preciosa portada que usa el icónico faro como nexo de unión entre estas dos ciudades distópicas. No está feo el diseño, nada feo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top