Deep Silver distribuirá a SEGA y Atlus en Europa

La confirmación de fechas de Persona 5 para Japón y Estados Unidos el pasado mayo dejó en vilo a los jugadores europeos, y es que desde que NIS America rompió lazos con Atlus a raíz de diversos desacuerdos surgidos tras su compra por parte de SEGA, la firma seguía sin distribuidora europea hasta día de hoy, una situación que ya había empezado a causar daños colaterales como la retirada de Dragon’s Crown de la PlayStation Store. La distribuidora germana Deep Silver ha puesto fin a la incertidumbre anunciando esta tarde, con la tinta aún húmeda sobre el papel, que ha firmado para hacerse cargo del catálogo de Atlus y de próximos “lanzamientos selectos” de SEGA en el Viejo Continente.

La consecuencia más inmediata de esta asociación es la confirmación de que tanto Persona 5 como Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, las dos novedades más esperadas de Atlus, llegarán a las tiendas europeas de forma oficial. Otro título beneficiado por el trato será 7th Dragon III Code: VFD, de SEGA.

Esta es toda la información que se ha hecho pública hasta el momento, así que habrá que esperar un poco más para hablar de ediciones y fechas de lanzamiento.

En concreto, interesa especialmente saber qué pasará con Persona 5, fechado para septiembre en Japón y febrero en Estados Unidos, en ambos casos acompañado por sendas ediciones limitadas bastante atractivas. Se trata de un título que desata pasiones y, si la edición europea no llega con puntualidad y en igualdad de condiciones, buena parte de su público podría recurrir a la importación para disfrutar de él cuanto antes.

La mejor manera de asegurarse ventas sería que Deep Silver diera la sorpresa de una localización a otros idiomas, un comodín improbable en vista de que todos los Persona anteriores han salido en Occidente únicamente en inglés o no han llegado en absoluto. Su otra opción para no dejar escapar la liebre sería agilizar los trámites para asegurarse de que no haya retraso con respecto a la edición norteamericana. Buenas noticias, en cualquier caso, para los seguidores de una de las productoras japonesas más carismáticas y atrevidas de la actualidad.

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top