Estas aquí
Portada > Actualidad > Rise of the Tomb Raider afina su llegada a PS4

Rise of the Tomb Raider afina su llegada a PS4

Casi un año después de su estreno en Xbox One y Xbox 360, la última aventura de Lara Croft prepara su aterrizaje a PS4. La fecha escogida es el 11 de octubre, justo dos semanas antes de cumplirse el vigésimo aniversario del primer Tomb Raider. Usando esa excusa para darle más empaque al lanzamiento, el juego se venderá bajo el subtítulo de 20 Year Celebration e incorporará una serie de extras para compensar por el año de espera.

Empezando por el formato: las primeras unidades que lleguen a las tiendas lo harán en formato digibook, acompañando el disco del juego con un libro de arte conmemorativo que recopilará algunos de los diseños de la veterana franquicia. Square Enix avisa de que esta tirada será limitada, así que habrá que estar ágil con las reservas.

En cuanto a contenido, esta edición también vendrá bien cargada. Además del juego base, incluirá todas las expansiones lanzadas hasta la fecha: Baba Yaga: el templo de la bruja y El despertar de la fría oscuridad, de unas 2 o 3 horas cada una, además de una tercera todavía inédita, Lazos de sangre. Este último DLC será inicialmente exclusivo de PS4 y tendrá como particularidad que será jugable en primera persona y en modo realidad virtual, gracias a las gafas PlayStation VR, que oportunamente también saldrán a la venta ese mismo mes de octubre.

Otras golosinas serán la inclusión de un cooperativo para el modo online Resistencia, un nuevo nivel de dificultad sin autoguardado y diversos trajes y armas, como una adaptación del equipo que lucía Lara en Tomb Raider III y una versión «retro» extremadamente poligonal que nos recordará cómo lucía el personaje hace 20 años.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration también saldrá para PC y Xbox One a modo de reedición ampliada, aunque en su caso Lazos de sangre se quedará fuera del pack. No se descarta que llegue posteriormente a PC para ser disfrutado con Oculus Rift o HTC Vive.

Top
Translate »