Estas aquí
Portada > Actualidad > Nuevo chorreo de rumores sobre Nintendo NX

Nuevo chorreo de rumores sobre Nintendo NX

A menos de un año del lanzamiento de la próxima consola de Nintendo, conocida bajo el nombre clave de NX, el proyecto sigue rodeado de incertidumbre. Hoy Eurogamer ha publicado un artículo donde desvela algunos detalles a los que ha tenido acceso, y que van en sintonía de los rumores previos, aunque abordan con mayor detalle algunas de las mayores incógnitas.

La clave de Nintendo NX es que continuará el concepto básico de Wii U: divorciar las consolas de la televisión. Sin embargo, lo hará desde un planteamiento diferente. En lugar de ser un hardware de sobremesa más o menos tradicional con un mando usable de forma independiente gracias a su pantalla incorporada, será más bien una consola portátil con mandos extraíbles y capacidad para conectarse a la tele.

La máquina podría usarse, por lo tanto, de tres formas distintas: como portátil «de una pieza», separando los mandos de la pantalla o conectando la base a una fuente externa, como una televisión o un monitor, en combinación con los mandos inalámbricos.

Resumiendo, de un modo similar a la NVIDIA SHIELD, Nintendo NX sería un dispositivo usable como portátil y como consola de sobremesa. De hecho, igual que la de NVIDIA, estaría equipada con un procesador Tegra, diseñado para ofrecer alto rendimiento en móviles y tabletas. Teóricamente, su capacidad técnica sería considerable para una portátil, pero difícilmente podría competir con PS4 y Xbox One a nivel gráfico, situando a Nintendo una vez más por detrás de sus competidoras.

En contra de algunos rumores previos, Nintendo no se lanzaría a la piscina del soporte digital, sino que mantendría el soporte físico. Se descartarían los discos, sorprendentemente, para volver a los cartuchos, de un tamaño recomendado de 32 GB. Se perdería algo de capacidad de almacenamiento con respecto a los discos Blu-Ray de 50 GB, pero a cambio podría haber algunas ganancias en velocidad de lectura.

El cambio de soporte supondría el fin de la retrocompatibilidad con el catálogo de Wii y Wii U. Además, el brusco cambio de arquitectura de la consola y de sistema operativo supondría que los juegos anteriores tampoco podrían ejecutarse en NX ni aunque fueran puestos a disposición de los usuarios en formato digital.

Eurogamer concluye fechando para septiembre la presentación oficial de la consola, una fecha bastante coherente con los planes de la compañía de lanzarla al mercado en marzo de 2017. El único juego confirmado para su lanzamiento es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también saldrá para Wii U.

Top
Translate »