Un tipo se gasta más de 1.000 euros en tener No Man’s Sky antes que nadie

Lo de los videojuegos que “se caen” de los camiones de forma misteriosa y acaban vendiéndose al margen de los canales de distribución oficiales es algo tan viejo como el propio medio. Con la llegada de eBay y otras plataformas de compraventa entre particulares esta práctica se ha hecho aún más común, y no es raro ver a algunos ansias pagando un precio algo más elevado a cambio de recibir su copia antes de su salida al mercado. Con un poco de suerte, estos turbios vendedores pueden embolsarse cifras de tres dígitos a costa del delirio ajeno, pero una copia de No Man’s Sky para PS4 ha roto todos los récords al subastarse por 1.250 dólares (algo más de 1.100 euros), una cifra disparatada que resulta especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que el juego podrá comprarse dentro de unos días en cualquier tienda al precio estándar.

Al parecer el comprador no solo está podrido de dinero, también tiene a su disposición bastante tiempo libre y ha abierto un completo hilo en Reddit para hablar largo y tendido sobre su experiencia después de completar el objetivo principal del juego, encontrar el centro del universo, en unas 30 horas. Esto le ha sentado regular a Sean Murray, fundador de Hello Games y diseñador principal, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para aconsejar a los jugadores que se mantengan alejados de los spoilers para mantener fresca la sensación de descubrimiento: “Hemos empleado años en llenar No Man’s Sky de sorpresas. Vosotros lo habéis estado esperando años. Por favor, no os lo reventéis. Tomaos un descanso de leer sobre él y diseccionar vídeos, muy pronto podréis experimentarlo por vosotros mismos“.

Irónicamente, el adinerado comprador de esta copia filtrada ha tenido que jugar a una versión temprana y a medio cocer de un juego que se prevé en constante crecimiento, de ahí que haya reportado algunos cuelgues y problemas técnicos. Cuando No Man’s Sky llegue a las estanterías de forma oficial recibirá un gran parche de lanzamiento que corregirá numerosos errores, mejorará el balance del juego y añadirá nuevas características y contenido. Vamos, que la semana que viene (el 9 en PS4 y el 12 en PC) los jugadores de a pie pagarán 20 veces menos por él y además disfrutarán de una mejor experiencia. Eso sí, el minuto de fama ya no se lo quita nadie.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top