Little Nightmares asusta y enamora a la vez

No se le ha dado mucho bombo a Little Nightmares tras su anuncio en la Gamescom. Tan poco que yo ni siquiera me había enterado de su existencia hasta hoy. Se trata del siguiente proyecto de los suecos Tarsier Studios, cuyo trabajo hasta ahora ha consistido en su mayor parte en colaborar con Sony para alimentar sus LittleBigPlanet de contenido descargable y co-desarrollar la versión para PS Vita. El planteamiento de este nuevo trabajo hereda bastante de los juegos protagonizados por los simpáticos muñecos de trapo, aunque virando de forma salvaje de la ternura hacia el mal rollo más retorcido.

Philip Kollar, de Polygon, ha podido probar una demo, de la cual ha extraído un adelanto de 8 minutos, y no duda en describirlo como “uno de los juegos de plataformas más horripilantes de la historia“. A juzgar por lo visto en la demo, no le falta razón.

El juego propone una peculiar mezcla de terror, plataformas y puzzles basados en físicas. Algo con bastantes puntos en común con el laureado Limbo, pero con una dirección artística única, a medio camino entre las peores pesadillas de Tim Burton y las marionetas de stop-motion del estudio Laika, al que debemos películas como CoralineEl alucinante mundo de Norman y Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Si todo va bien, Little Nightmares nos erizará los pelos de los brazos la próxima primavera, con versiones para PS4, PC y Xbox One.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top