Outlast 2 se adelanta a Halloween con una demo sorpresa

Inicialmente Outlast 2 estaba previsto para el 31 de octubre, un día fantástico para estrenar uno de los juegos de terror más esperados del momento. Finalmente no pudo ser y este verano sus creadores, Red Barrels, decidieron retrasarlo hasta el primer trimestre de 2017. En parte como compensación para sus fans y probablemente más por aprovechar el tirón publicitario de Halloween, el estudio canadiense ha publicado hoy sin previo aviso una demo del juego en las respectivas plataformas digitales de PC, PS4 y Xbox One.

La demo, que solo estará disponible hasta el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, ofrece un primer bocado de unos 20 minutos y sirve a modo de presentación de su nueva ambientación. Tras el manicomio desquiciado del original, esta secuela llevará el terror a una zona agrícola relacionada con una especie de secta satánica.

Repetirá, eso sí, su estilo más orientado al terror opresivo que a los sustos facilones y una particular estética en primera persona vista a través de una cámara de vídeo, imitando el estilo de las películas de “metraje encontrado” popularizado por El proyecto de la Bruja de Blair y más recientemente Paranormal Activity. El canguelo está garantizado.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top