El último Humble Bundle va de tanques y trincheras

Parece que fue ayer cuando me regalaron el primer Company of Heroes con la compra de una nueva tarjeta gráfica, pero ya han pasado 10 añazos. La veterana serie de estrategia de Relic Interactive cumple 10 años y lo celebra tirando la casa por la ventana con una promoción en Humble Bundle que permite conseguir toda la colección por poco más de lo que vale un café (o eso que llamen café) en el Starbucks.

Como siempre, el pack funciona por tramos. Tanto pagas, tanto te llevas. Con el mínimo de un dólar entran en forma de códigos para canjear en Steam el primer Company of Heroes más sus dos expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor y un multijugador independiente derivado de su secuela, Company of Heroes 2 – The Western Front Armies: Oberkommando West.

La cosa empieza a ponerse verdaderamente interesante al superar la inversión media, una línea marcada actualmente en los 7,59 dólares (6,77 euros al cambio). Este tramo incluye Company of Heroes 2, su banda sonora, la expansión The Western Front Armies: US Forces y tres packs de mapas: Case Blue, Southern Fronts y Victory at Stalingrad.

Al llegar a 10 dólares (8,92 euros) se suman a la lista otras dos expansiones para Company of Heroes 2: British Forces y Ardennes Assault, el pack de mapas Fox Company Rangers, un pack de pinturas para tanques exclusivo del bundle y un libro de arte digital.

Para los verdaderos locos de la II Guerra Mundial hay un último tramo de 30 dólares (26,76 euros) que incluye todo lo anterior más una camiseta conmemorativa (los gastos de envío van incluidos en el precio). Además, parte de los beneficios serán donados a diferentes organizaciones benéficas, en esta ocasión SpecialEffect, Gamers for Orcas, Code Club y WaterAid, así que además de llevarte centenares de horas de juego contribuirás a hacer el mundo un poco mejor.

Si no habéis sacado ya la Master Card, tenéis hasta el 18 de octubre para lanzaros. Hay poco que pensar, la verdad. Sin ser yo demasiado del género de estrategia, Company of Heroes me parece una franquicia esencial que permite tomar parte en recreaciones minuciosas y espectaculares de las grandes batallas de la Gran Guerra.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top