Un fan remakea el primer Castlevania

Para muchos, el Castlevania de NES fue el primer videojuego verdaderamente molón. Ya no se trataba de matar marcianitos, el juego de Konami nos transportaba al castillo de Drácula para hacer frente a toda clase de monstruos al servicio del señor de los vampiros. ¡Casi nada!

Ese amor compartido por muchos ha llevado a un fan a recrear el juego usando la tecnología actual que ofrece el motor Unreal Engine 4. El muchacho, que se hace llamar Dejawolfs en las redes, lleva aproximadamente un año trabajando en el proyecto y ya ha publicado una primera demo compuesta por el primer nivel.

Por el momento Konami no ha ejercido su derecho (legítimo) a solicitar la cese del trabajo, así que el chaval ya está inmerso en el segundo nivel, del que ya ha mostrado un adelanto en YouTube. En cualquier caso, recomiendo a los curiosos que descarguen el material cuanto antes, ya que rara vez los propietarios de los derechos dan su beneplácito a iniciativas de este tipo y nunca se sabe cuándo puede caer un pleito con la fuerza de un martillazo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top