Red Dead Redemption 2 ya es una realidad

Actualización (20/10): Llegó el día señalado y con él el prometido tráiler. A un año de la salida del juego, Rockstar no ha querido tirar demasiado de la manta y se ha dejado todas las balas en la cartuchera, dedicando este primer adelanto a mostrar exclusivamente algunos de los espléndidos escenarios que nos esperan. En el segundo 0:53 hay una fugaz presentación de lo que se presupone la banda protagonista, siete jinetes con más pinta de bandidos que de justicieros.

Rockstar Games llevaba unos días preparando el anuncio por lo bajini a través de Twitter. Primero fue un cambio de avatar para mostrar su logo en un color rojo muy reconocible, luego lo dejaron aún más claro con unas siluetas de vaqueros dando la espalda al atardecer y hoy llega el anuncio oficial: Red Dead Redemption 2 está en desarrollo para PS4 y Xbone One y llegará a las tiendas en otoño del año que viene.

La web oficial del juego ya está disponible y promete un primer tráiler para este jueves. Según la sinopsis de esta esperada secuela, “Red Dead Redemption 2 es una épica de la historia en el implacable corazón de América. El vasto y atmosférico mundo del juego también inaugurará una nueva experiencia multijugador online“, sugiriendo un nuevo giro de tuerca al componente multijugador de Grand Theft Auto V, que ha resultado más que exitoso para la compañía.

Como ya ocurrió con el original, los usuarios de PC no están invitados a la fiesta del Salvaje Oeste, algo que no impidió que se convirtiera en el juego de Rockstar más vendido al margen de la franquicia Grand Theft Auto. No es descartable, en cualquier caso, que acabe saliendo posteriormente, como ocurrió con GTA V.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top