Yakuza 0 enseña su lado más gamberro

Aunque todavía faltan sus buenos tres meses para que llegue a las tiendas, Sega sigue con la maquinaria publiciataria de Yakuza 0 en un intento de que esta entrega, a pesar de llegar con casi dos años de retraso con respecto a su lanzamiento japonés, consiga calar entre el público occidental. Su carácter de precuela hace que sea una ocasión inmejorable para engancharse a la saga y así parece entenderlo la compañía japonesa, que en esta ocasión parece muy dispuesta a darle el bombo que se merece.

El último tráiler, publicado esta mañana, se centra en el personaje de Goro Majima, un viejo conocido por la complicada relación de enemistad y a la vez camaradería que mantiene con Kazuma Kiryu. En 1988 aún no era el líder de su propia familia ni la mano derecha de Shimano, sino un yakuza caído en desgracia que lucha por volver a levantarse. Su carácter retorcido funcionará como contrapunto del honorable Kiryu en una campaña independiente que apunta a ser algo más salvaje de lo habitual.

Yakuza 0 llegará el 24 de enero en exclusiva para PS4 y, como incentivo sin coste adicional, su primera edición vendrá presentada en una bonita caja metálica que incluirá un tarjetero con tarjetas de visita de ambos protagonistas y de un local de chicas de compañía.

Ya puestos, recordemos también el tráiler dedicado a Kazuma Kiryu, publicado el mes pasado.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top