Sobredosis de Kingdom Hearts

Es fácil perderse entre la marabunta de precuelas, secuelas, spin-offs y demás productos derivados de Kingdom Hearts. Con el objetivo de ponérselo algo más fácil a los que se bajaron del tren y a los que nunca se llegaron a subir por no saber por dónde empezar, Square Enix ha anunciado para PS4 una mega-recopilación que combina los contenidos de las dos remasterizaciones que a su vez salieron para PS3.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX se pondrá a la venta en exclusiva para la consola de Sony el 31 de marzo e incluirá todo esto:

  • Kingdom Hearts Final Mix (remasterización ampliada del juego original de PS2).
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (remake del juego original de Game Boy Advance).
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (colección de cinemáticas remasterizadas que resumen el juego original de Nintendo DS).
  • Kingdom Hearts II Final Mix (remasterización ampliada del juego original de PS2).
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (remasterización ampliada del juego original de PSP).
  • Kingdom Hearts Re:Coded (remake del juego original de Nintendo DS).

No es fácil aclararse con todo este lío de nombres raros e historias cronológicamente dispersas, pero la idea es reunir en un mismo paquete todo el material existente hasta Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, otra recopilación para PS4 previamente anunciada para el 24 de enero. Este otro paquete incluirá:

  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance (remasterización del juego original para móviles).
  • Kingdom Hearts X Back Cover (una cinemática que conectará la historia de los primeros juegos con la del próximo Kingdom Hearts Unchained X, para móviles).
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary Passage (prólogo de Kingdom Hearts 3 protagonizado por Aqua y ubicado tras los eventos de Birth by Sleep).

 

En el aire queda todavía una fecha de lanzamiento más o menos clara para Kingdom Hearts 3, que llegará a PS4 y Xbox One en algún momento entre finales de 2017 y 2018. Mientras tanto, los fans de este universo que lleva los personajes de Square Enix a los diversos mundos de Disney van a tener bastante con lo que mantenerse ocupados.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top