Un repaso a los beneficios de los videojuegos para el cerebro

¿Por qué juega la gente a videojuegos? Esa pregunta tiene casi tantas respuestas como perfiles de usuario. ¿Por puro entretenimiento? ¿Para olvidarte de los problemas y transportarte a otros mundos imaginarios? ¿Como vía de escape para el estrés diario, a base de reventar cabezas de demonios en Doom? ¿O como enriquecimiento personal, gracias a algunas de las propuestas más artísticas que ha dado el medio en los últimos años? A pesar de los muchos beneficios que aportan los videojuegos, la mayoría de los jugadores desconocen los efectos positivos que este medio tiene para el cerebro, tan variados como sorprendentes.

De la mano del portal de juegos online Poki nos llega una interesante infografía que pone de relieve hasta qué punto los videojuegos son, más que el pasatiempo tontorrón que algunos creen, una actividad extremadamente provechosa para la materia gris.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top