Genital Jousting ofrece justo lo que promete: justas genitales

No hay manera suave de decir esto, así que allá va: el próximo proyecto de Free Lives, los creadores del Broforce, va sobre penes. Se llama Genital Jousting y ya está en un avanzado estado de desarrollo. Tanto que ya se ha publicado una versión inicial dentro del programa de Early Access de Steam a un precio de 4,99 euros, supongo que para no dar tiempo de reacción a sus presumibles detractores.

Esta estrambótica propuesta consiste en una colección de 10 minijuegos orientados al multijugador local u online. En ellos, unos curiosos seres que son básicamente penes de colores con ano (lo que les permite penetrarse entre sí) que competirán en una serie de pruebas absolutamente desquiciadas. El demencial tráiler de lanzamiento habla por sí solo.

Por supuesto, detrás de la publicación de este disparate está Devolver Digital, la única distribuidora de la industria del videojuego capaz de apoyar semejante chaladura. No faltará la polémica, pero Genital Jousting promete un soplo de originalidad y despiporre a un género tan trillado como el de los “party games”. Si la mojigatería no lo impide, tiene todas las papeletas para ser uno de los lanzamientos más divertidos del año.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top