Estas aquí
Portada > Actualidad > Final Fantasy XV se estrenará con un parchazo de 8 GB

Final Fantasy XV se estrenará con un parchazo de 8 GB

A partir de mañana internet se convierte en un campo de minas. Tras diez años de desarrollo, Final Fantasy XV llegará a las tiendas y se abrirá oficialmente la veda de los spoilers. No es lo único de lo que hay que advertir antes del lanzamiento, otro asunto espinoso es el lanzamiento de un gran parche de 8 GB que retrasará un poco más, según la velocidad de conexión de cada uno, el inicio del viaje de Noctis.

Aunque Square Enix justificó el anterior retraso del juego como un movimiento para sacar un producto más pulido y evitar el mal de los parches de «día uno», al equipo de desarrollo le ha podido la ambición y finalmente ha caído en la tentación de engordarlo un poco con algunos añadidos de última hora. El motivo de que la actualización ocupe tanto se debe principalmente a la decisión de integrar el tráiler Omen (que podéis ver arriba) y algunas escenas clave extraídas de la película precuela Kingsglaive: Final Fantasy XV para que aquellos que no la hayan visto tengan algo más de contexto sobre los personajes y sus relaciones.

Llama la atención que la cinemática Omen le haya gustado tanto a Square Enix que no solo ha decidido incluirla como parte del juego, introducida como un sueño del protagonista, sino que también se han añadido un par de movimientos de combate que pueden verse en ella: una patada tras lanzar la daga y un movimiento de evasión tras usar una magia de corto alcance.

El modo espera ha sido revisado y se han introducido algunas novedades para mejorar el ritmo fuera del combate, como la posibilidad de conseguir ataques críticos al emboscar a un enemigo por sorpresa o ya debilitado y una mayor velocidad de uso de la magia «libra» para obtener información de los enemigos.

Con el parche también se introducen dos nuevos objetos. Uno es un reproductor de música que permitirá amenizar los paseos y otra un silbato que los jugadores más belicosos podrán utilizar para «llamar» a enemigos cercanos y enfrentarse a ellos.

Los minijuegos de pesca y de cocinar han sido mejorados con dos galerías que permitirán ver fotos de los platos y de los peces, mientras que los desplazamientos en coche permitirán consultar el mapa o hacer compras sin detener la marcha.

Por último, el parche introduce algunas mejoras en la cámara, soluciona errores y balancea algunas misiones para hacer la experiencia más disfrutable. El tipo de cosas que quizá no sean completamente esenciales, pero que uno querría tener instaladas antes de iniciar la partida. ¿Qué son un par de horas de descarga después de una década de espera?

Top
Translate »