Final Fantasy XV: unboxing y tráiler de lanzamiento

Ayer llegó a las tiendas Final Fantasy XV, poniendo fin a uno de los desarrollos más alargados y complicados de la historia de los videojuegos. Diez años ha necesitado Square Enix para darle a su buque insignia el revulsivo que necesitaba desesperadamente para volver a despertar la ilusión de los fans. Aún es pronto para juzgar si ha conseguido cumplir con las expectativas, pero ya le corresponde el mérito de haber convertido el lanzamiento en todo un acontecimiento mediático al nivel del estreno de la décima entrega en 2002.

La campaña de marketing culmina con la publicación de su último tráiler, un espectacular montaje de algo más de dos minutos que resume (al ritmo de una muy discutible elección musical) su marcado carácter aventurero y su temática, un canto a la amistad y los lazos de fraternidad que unen a los protagonistas.

En su Deluxe Edition, además, trae un disco extra con la película Kingsglaive: Final Fantasy XV en formato Blu-Ray. No es un visionado imprescindible pero sí muy recomendable para tomar contacto con algunos de los personajes y, sobre todo, la turbulenta situación política que atraviesa el mundo de Eos. De esta edición hablo a continuación en un unboxing bastante… ¿Peculiar?

También podéis ver, los que aún sigáis juntando ahorros para comprarlo, los primeros 20 minutos del juego con subtítulos en castellano.

Un detalle curioso es que, por motivos de copyright, se silencia la preciosa versión de ‘Stand By Me’ de Florence + The Machine que suena durante los primeros compases de la aventura. Podéis encontrar la canción en plataformas digitales como iTunes y en el canal de YouTube del grupo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top