Star Wars Battlefront se prepara para Rogue One

Star Wars Battlefront vuelve a hacer de escaparate para la nueva película de la saga. A una semana del estreno de Rogue One, DICE repite la jugada de Jakku y el Episodio VII con una expansión que pondrá punto y final al pase de temporada. Incluirá cuatro mapas ambientados en las playas de Scarif (donde tiene lugar la gran batalla que se ha podido ver en los tráilers de la película), un nuevo modo de juego con vehículos y dos nuevos personajes que se unirán a la parrilla de héroes: Jyn Erso y Orson Krennic.

No es el único contenido basado en Rogue One que llega hoy para el juego de DICE. Rogue One: Misión VR es una experiencia de realidad virtual desarrollada por Criterion (creadores de Burnout) en exclusiva para PlayStation VR. En este caso la descarga es gratuita, aunque para poder montarse en el X-Wing virtual será necesario tener una copia de Star Wars Battlefront y el casco de Sony. Se trata de una misión corta, de unos 20 o 30 minutos, pero muy intensa. Según Eurogamer, es la “mejor demostración de realidad virtual hasta la fecha”, así que los usuarios de PlayStation VR harán bien en no pasarla por alto.

También hay buenas noticias para los usuarios de PC y Xbox One. El 13 de diciembre Battlefront se unirá al catálogo de títulos disponibles sin coste adicional para los suscriptores de EA Access y Origin Access. Por 4 euros al mes no es mal negocio.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top