Kat vuelve a casa por Navidad

La secuela de Gravity Rush ocurrirá algunos años después de la primera parte. En la PlayStation Experience se anunció la salida de una expansión gratuita protagonizada por Raven que cubrirá algunos eventos ubicados en ese lapso de tiempo intermedio. No será la única pieza narrativa complementaria encargada de unir las líneas de puntos: el próximo 26 de diciembre se estrenará gratuitamente en el canal de YouTube oficial un anime de algo menos de media hora que contará cosas que pasaron entre ambas entregas.

Hoy se ha publicado un primer tráiler de esta producción y su aspecto es sorprendentemente resultón. Con una combinación de escenarios en 3D y personajes creados con técnicas de animación tradicional, es una fiel representación del estilo visual de la saga. No es casualidad que el acabado sea tan prometedor si tenemos en cuenta que el trabajo está firmado por Studio Khara, el estudio de animación de Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion). Poca broma.

Aún menos habrá que esperar para disfrutar de un primer contacto con las nuevas aventuras de la adorable Kat. Mañana mismo estará disponible a través de la PlayStation Store de PS4 una demo jugable dividida en dos partes: una de nivel más bajo para los que no jugaron al primer Gravity Rush y otra más profunda para que los jugadores veteranos puedan probar algunos de los poderes más avanzados de la heroína.

Gravity Rush 2 saldrá el 18 de enero, así que los rezagados aún tienen casi un mes para darle un tiento al original. Tanto la versión de Vita como la remasterización para PS4 andan actualmente por los 20 euros, un precio bastante apetecible por uno de los juegos más encantadores de los últimos años.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top