Vuelve Double Dragon

Al abuelo de los “yo contra el barrio” no le salió muy bien su puesta al día de 2012. Double Dragon Neon pasó por los bazares digitales con más pena que gloria. Con la excusa de su 30º aniversario la serie volverá a intentarlo con una cuarta entrega numerada que, en lugar de intentar llevar la fórmula al siglo XXI, juega la carta de la nostalgia y reúne a sus creadores para volver a las tortas pixeladas en su estado más puro.

Double Dragon IV saldrá el 30 de enero para PC y PS4 a un precio de 800 yenes (algo menos de 7 euros al cambio). Detrás del proyecto están los principales responsables de la recreativa original de 1987: el productor Takaomi Kaneko, el director Yoshihisa Kishimoto, el compositor Kazunaka Yamane, el programador Kei Oyama y el diseñador Koji Ogata.

El juego respetará su estética de 8 bits y retomará la historia desde el final de Double Dragon II, justo antes de que el tren empezara a descarrilar. Por supuesto, en esta ocasión los hermanos Lee también repartirán leña en modo cooperativo, tan imprescindible para Double Dragon como las burbujitas para la Coca-Cola.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top