Rime resucita como multiplataforma

El estudio madrileño Tequila Works ha soltado la liebre tras romper lazos con Sony hace casi un año. Su largamente esperado Rime está en su última fase de producción y saldrá al mercado el próximo mayo para PC, PS4, Switch y Xbox One. Las labores de distribución recaerán en Grey Box y Six Foot.

El tráiler de “re-anuncio” muestra una estética preciosista que poco ha cambiado desde su presentación original en 2013, entonces como exclusivo de PS4 producido por Sony. Esta pieza es el primer adelanto de información que publicará en exclusiva el portal IGN durante este mes.

La publicación ha prometido que contará los motivos del divorcio entre Tequila y Sony, así como los cambios que ha sufrido el proyecto desde entonces.

Con un apartado gráfico que parece situarlo como un hijo bastardo de Zelda: Wind Waker, Ico y The Witness, Rime ha sido definido como “una aventura de puzzles para un jugador sobre el descubrimiento, experimentado a través de los ojos de un chico joven que despierta en una isla misteriosa tras naufragar en su costa. Los jugadores deberán descubrir los secretos de la isla mediante el uso de la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo. Inspirado por el terreno accidentado y bañado por el Sol de la costa mediterránea, Rime pinta su mundo impresionante con una fusión de colores vibrantes y tonos musicales emotivos para sentarlo como escenario para el viaje profundamente personal que nos espera en él“.

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top