El juego de Darth Maul que nunca fue

Hace un par de años la revista GameInformer dedicó un reportaje a un juego cancelado dedicado a Darth Maul en el que Red Fly Studio estuvo trabajando junto a LucasArts. El proyecto estuvo un año en el horno para PS3, Wii U y Xbox 360, tiempo suficiente para que su desarrollo estuviera bastante avanzado. O al menos eso es lo que sugiere el material mostrado a la publicación, donde se pueden apreciar algunos niveles finalizados y un sistema de combate funcional.

Star Wars Maul acabó en la papelera sin llegar a ser anunciado oficialmente. La idea era crear una aventura de acción que tomara el relevo de Star Wars: El Poder de la Fuerza, incorporando algunos elementos del exitoso Batman: Arkham Asylum.

Inicialmente el juego debía narrar los orígenes del villano del Episodio I, pero más tarde se decidió darle un giro al guion para enlazarlo con la aparición del personaje en la serie de animación The Clone Wars.

Esta semana el artista Thomas Szakolczay, que estuvo trabajando en el arte conceptual del proyecto, ha vuelto a hablar sobre él, desvelando algunos de sus diseños y compartiendo algunos detalles adicionales sobre el juego. Al vaiven argumental añade una tercera versión que situaría a Darth Maul en una línea temporal posterior al Retorno del Jedi, con un tono más oscuro y crudo.

Star Wars Maul tuvo la mala pata de gestarse en una época de profundos cambios para la franquicia galáctica. En 2012 Disney anunció la adquisición de LucasFilms. Una de las primeras decisiones de la nueva compañía propietaria fue cargarse el universo expandido de Star Wars y reevaluar qué historias quedarían como canon y cuáles no.

El proyecto no pasó el filtro, como tantas otras ideas que olían demasiado a George Lucas. Un año después Disney cerró LucasArts como parte de su decisión de desvincularse de la producción de videojuegos.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top