Estas aquí
Portada > Actualidad > Call of Cthulhu es todo color y alegría

Call of Cthulhu es todo color y alegría

Resulta irónico que siendo Lovecraft el escritor que probablemente más ha influido en los videojuegos haya tan pocas adaptaciones directas de su obra. La lista es muy corta, con prácticamente Dark Corners of the Earth, Prisoner of Ice y Shadow of the Comet como únicos ejemplos reseñables, mientras que nos faltarían manos para contar todos los «herederos» no oficiales que le han salido en el sector. El estudio francés Cyanide está trabajando bastante duro para cambiar eso y ha presentado el primer tráiler de Call of Cthulhu, una adaptación pretendidamente fiel del relato más popular del genio de Providence (aunque no necesariamente el mejor).

A pesar de las dificultades que entraña plasmar el sugestivo imaginario lovecraftiano en un medio audiovisual, el resultado difícilmente podría ser más prometedor. Este primer avance borda la atmósfera malsana que irradia el texto original y promete una aventura en primera persona oscurísima con toques de rol dirigida como un dardo contra la cordura del jugador. Destaca la poderosa dirección de arte, que casi nos permite oler el tufo a pescado podrido y a humedad tan presentes en las historias del Santo Patrón del Marisco.

Call of Cthulhu está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Será distribuido por Focus Home Interactive a lo largo de este año.

Top
Translate »