Coppola quiere un juego de Apocalypse Now

Sabes que la industria del videojuego tiene un problema cuando el mismísimo Francis Ford Coppola tiene que pasar la gorra para poder hacer realidad un proyecto. Y no cualquier proyecto, el veterano director de cine está directamente involucrado en una adaptación jugable de Apocalypse Now pero necesita recurrir al crowdfunding para conseguir parte de la inversión necesaria “debido a que la publicación tradicional de videojuegos no permite que esto pueda hacerse“. La campaña ya se ha lanzado en Kickstarter y se ha marcado como objetivo conseguir un mínimo de 900.000 dólares en un mes.

Motivos para poner dinero no faltan. Por si no fuera suficiente con el apoyo de Coppola y el tirón de uno de los mayores clásicos de la historia del cine, se ha reclutado a veteranos de títulos tan reputados como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, The Witcher, Neverwinter Nights 2, Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Everquest, DC Universe Online, PlanetSide, y Star Wars Galaxies. Con ese pedigrí solamente podría tratarse de un juego de rol, aunque la naturaleza del material original le dará un toque de terror psicológico y psicodelia.

La escala del juego dependerá del dinero recaudado. El equipo ha comenzado a trabajar para PC, pero promete versiones para PS4 y Xbox One si se llega a los 2,5 millones de dólares. Si se consiguen 3 millones, también habrá una versión para realidad virtual. Por supuesto esta campaña no será la única vía de financiación, sino que también habrá inversiones privadas y no se descarta algún acuerdo de exclusividad temporal con alguna de las versiones para consola.

Aunque por el momento este videojuego de Apocalypse Now está en el aire, si todo sale bien se espera que esté terminado en otoño de 2020. Ojalá para entonces el mundo no haya sido destruido por una catástrofe medioambiental y podamos seguir aquí para verlo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top