Estas aquí
Portada > Actualidad > Nintendo le apaga los robots a Miyamoto

Nintendo le apaga los robots a Miyamoto

Ni siquiera la reputación del creador de Super Mario ha podido salvar a Project Giant Robot de acabar en el cubo de la basura. Casi tres años después de su presentación como proyecto para Wii U, la cancelación de este proyecto de Shigeru Miyamoto ha sido confirmada por Nintendo a Polygon. La explicación oficial es que «se ha tomado la decisión tras considerar nuestra estrategia global de productos y desarrollo«, que es casi como no decir nada.

Project Giant Robot fue uno de los experimentos usados para ilustrar las funcionalidades del mando de Wii U. Un entusiasta Miyamoto parecía bastante ilusionado en 2014 con la idea de este juego de peleas entre robots gigantes. Por un lado prometía sacar partido de la pantalla dual con una vista en tercera persona proyectada en la televisión y una vista en primera persona desde la cabina del piloto en la pantalla del mando. A su vez, el sensor de movimiento se usaba para equilibrar el torso de los robots, mientras que los sticks izquierdo y derecho se usaban para asestar puñetazos con cada uno de los brazos correspondientes.

En 2017 poco queda del futuro prometedor de la plataforma, cuya producción ya ha cesado y se prepara para recibir su último lanzamiento: The Legend of Zelda Breath of the Wild, una despedida que le dará el relevo en marzo a la siguiente consola de la compañía, una Switch que tendrá que hacerse valer sin robots del tamaño de rascacielos.

Top
Translate »