Una segunda oportunidad para Here They Lie

El que fuera primer juego de terror para PlayStation VR fue una de esas propuestas interesantes sobre el papel pero muy mal ejecutadas. La idea de base es interesante, Here They Lie es un trasunto de Alicia en el País de las Maravillas con arte mayoritariamente en blanco y negro, bastantes dosis de surrealismo y una ambientación urbana decadente. Y si bien la jugada de salir en exclusiva para realidad virtual fue arriesgada, la puntilla fue hacerlo sin afinar demasiado el acabado técnico, probablemente por problemas para llegar a tiempo para el lanzamiento. El resultado fueron miles de mensajes de usuarios quejándose de la falta de definición de la imagen y un mareo galopante que podía acabar en vomitona con jugar apenas media hora de un tirón. Unos meses después, con ánimos renovados y algo más de experiencia con la plafatorma, el co-director creativo del juego ha anunciado que mañana llegará una importante actualización que permitirá reproducir Here They Lie en cualquier PS4, es decir, sin necesidad de PlayStation VR. Este nuevo modo estándar será compatible con HDR y en el caso de disponer de un modelo PS4 Pro se podrá jugar a resolución 4K. La actualización también introducirá numerosas mejoras gráficas como sombras dinámicas que reaccionarán a la luz de la linterna, ambient occlusioin, nuevos efectos de postprocesado, sombras más definidas, mejor iluminación y un alisado de bordes más eficiente. Otras novedades son la opción de subtítulos, una pantalla de configuración de controles y selección de capítulos para poder rejugar partes concretas de la historia.

Un nuevo sistema de renderizado de texturas hará que ahora todo se vea mucho más definido, algo que se notará especialmente en realidad virtual y más aún si se usa una PS4 Pro. Además, se ha mejorado el seguimiento de posicionamiento del casco para que la experiencia sea más suave, precisa e inmersiva, se ha añadido un nuevo tutorial y la posibilidad de alternar “al vuelo” entre el modo normal y realidad virtual. ¿Conseguirán estos cambios que Here They Lie levante el vuelo? Aunque el parche llega un poco tarde, está claro que el equipo de Tangentlemen ha escuchado a la comunidad y ha abordado los puntos más criticados. Como mínimo se merece una segunda oportunidad.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top