El videojuego de Franz Kafka saldrá en abril

El autor indie Denis Galanin lleva trabajando algunos años en un homenaje jugable a Franz Kafka, el genial autor checo que puso patas arriba la literatura moderna con sus agudas reflexiones existencialistas a través del absurdo y lo grotesco.

El silencio en torno al proyecto era tan prolongado que se podía temer una cancelación, pero nada más lejos de la realidad. Daedalic ha anunciado hoy que se encargará de la distribución de The Franz Kafka Videogame, que saldrá a la venta en poco menos de un mes: el 6 de abril.

Junto al anuncio se ha publicado un nuevo tráiler que deja muy claro que el juego entra por los ojos. El particular universo literario de Kafka ha sido interpretado con un estilo gráfico muy expresivo para ilustrar una aventura de unas 4 horas de duración. No habrá inventario ni fusiones raras de géneros, solo narrativa clásica y unos puzzles de lógica que destacarán por beber directamente del surrealismo y la incertidumbre vital presentes en las obras del escritor.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top