Final Fantasy XV muestra su Episode Gladiolus

De todos los acompañantes de Noctis, Gladiolus probablemente sea uno de los más curiosos. A juzgar por su diseño y su espadón del tamaño de un limonero uno esperaría un brutote vigoréxico con no demasiadas luces, pero poco a poco el guardaespaldas del príncipe se descubre como un ávido lector con la cabeza bien amueblada. Su desaparición temporal durante un momento de la aventura hace que haya resultado fácil la decisión de darle el protagonismo de la primera expansión de Final Fantasy XV, que narrará a través de un nuevo capítulo de unas 3 horas qué hizo el grandullón durante su ausencia del grupo.

Esta ampliación llegará el 28 de marzo y además de ofrecer algunas aventuras nuevas incorporará algunas mecánicas propias para darle un sabor propio al control de Gladio. El HUD ha sido revisado para la ocasión y también se estrena un nuevo sistema de combos que ayudará a darle aún más dinamismo a los combates.

Los usuarios de Final Fantasy XV podrán comprar Episode Gladiolus por separado a un precio de 5 euros o como parte de un pase de temporada que contempla correspondientes episodios para los otros dos compañeros de Noctis, Ignis y Prompto, además de una cuarta expansión final que introducirá un modo cooperativo online aún por definir.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top