Así se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La última aventura de Link se ha convertido en el mayor éxito de Nintendo de los últimos años. Con una media en Metacritic de 97, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha entrado en el Olimpo de los videojuegos como uno de los títulos mejor puntuados por la prensa en toda la historia del medio. Y lo ha conseguido, además, prescindiendo de numerosas señas de identidad que han acompañado a esta franquicia clásica con más de 30 años de historia y suponiendo el debut de la compañía en el género del rol de mundo abierto.

Apetece saber más sobre el proceso de gestación de este melocotonazo y, cosa rara, Nintendo ha decidido dejar a un lado su habitual hermetismo para compartir algunos de los secretos de su desarrollo. Lo hace a través de un documental de media hora, dividido en tres capítulos de 10 minutos, que su división española ha tenido a bien publicar con subtítulos en castellano. Las piezas son interesantísimas y están plagadas de curiosidades. Historia pura del videojuego.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top