Tenerlo todo en For Honor cuesta dos años y medio de vida

En estos tiempos de experimentos locos para monetarizar los juegos a base de microtransacciones cada vez más agresivas, sienta como un lingotazo de Coca-Cola en el desierto la confirmación de un título donde los contenidos adicionales se desbloquean a la antigua usanza: a base de echarle horas. Lamentablemente esto no es una garantía de un diseño respetuoso hacia los usuarios y un ejemplo de ello es For Honor, con el que Ubisoft ha caído en la tentación de caer en la picaresca. Un usuario de Reddit ha analizado detenidamente su modelo y las conclusiones que se extraen de sus datos son muy reveladoras.

For Honor

El titular es que desbloquear todos los contenidos del juego resulta una quimera para la mayoría de los jugadores. El valor de los desbloqueables es de 650 euros en dinero real. Según Ubisoft el pago es opcional porque todos los contenidos pueden comprarse gastando recompensas obtenidas en las partidas. Eso técnicamente es cierto, la letra pequeña es que para ello sería necesario jugar una media de 2 horas al día, cada semana, durante dos años y medio.

Según la economía del juego, cada día pueden conseguirse unas 1.200 monedas. Para completar un héroe son necesarias 91.500 monedas, a multiplicar por los 12 héroes que hay disponibles en la actualidad.

Para hacer este objetivo aún más inalcanzable, la llegada de nuevos contenidos en el futuro seguiría multiplicando la inversión, de modo que la única manera de tenerlo todo en For Honor pasa por echar más horas que un reloj, gastar mucho dinero en microtransacciones o una combinación de ambas.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top